17.8.09

TRANSMISION RETROEXCAVADORA CARGADORA 416D




El convertidor de par conecta hidráulicamente el motor a la transmisión.esto asegura una mayor eficiencia en la entrega de potencia y mantenimiento.


Cuando la máquina trabaja contra una carga, el convertidor de par puede multiplicar el par del motor y enviarlo a la transmisión , gracias a que el convertidor es alimentado con aceite proveniente de la transmisión . Hay una válvula de alivio que limita la presión al convertidor de par a 110 lb/pulg2 .

La transmisión es de cuatro velocidades manuales, un engranaje helicoidal de mando directo, conexión constante, configuración sincronizada y acoplada con embragues hidráulicos de avance y retroceso.

Cada paquete de embrague contiene cinco placas y cinco discos. Los embragues se conectan hidráulicamente y se liberan por resorte.

La conexión del embrague se realiza mediante un sistema conectado a las válvula de control de solenoide y la válvula selectora de sentido de marcha. Esto conecta hidráulicamente los embragues

El conjunto de eje de entrada envía la potencia de la turbina del convertidor de par a los embragues

3 comentarios:

  1. Seria bueno detallar con indicadores las partes de la transmisión de la retroexcavadora 416D.

    ResponderEliminar
  2. oyes puedes mandar ilustraciones partes de discos para checar la trasmisión.

    ResponderEliminar
  3. tengo una retroescavadora cat 416b no camina ni para adelante ni para atras ya la desarme toda la transmision y la revise, las pastas estan bien pero no se cual sea la presion adecuada de la bomba ya que quitando el selector y prendiendo el motor sin acelerarlo manda un flujo de 20 cm de largo aprox por 12mm que tiene el orificio de salida no se si esto sea lo normal o tenga problemas con algo mas. de antemano gracias

    ResponderEliminar

Puedes dejar un mensaje aqui si tienes una duda o puedes saber algo mas sobre esta articulo